Una de las leyes no escritas de internet dice que los cinco primeros segundos en una web son claves porque el visitante se quede o salga y ya no entre nunca más.

Este primer vistazo de pura imagen, de impacto visual, es pues básico para transmitir la esencia y cautivar al usuario, y un buen diseño es la herramienta principal para conseguirlo.

Unos contenidos originales, trabajados y actualizados pueden quedar en un visto y no visto si no se muestran en un entorno atractivo que los potencie, que haga agradable la experiencia de navegación, quede a la retina del visitante y lo atrape a una próxima visita. Un diseño creativo, singular, fresco y sorprendente es el primer ingrediente del éxito de una página web.
En los tiempos de saturación de información que vivimos, singularidad y diferencia son conceptos absolutamente clave a trabajar. Hoy día se ofrecen decenas de opciones de desarrollo web que trabajan con sistemas modulares, diseños estandarizados y plantillas editables. Todo alternativas muy válidas para casos concretos, pero faltadas de personalidad propia en muchos otros.

Una web que quiera transmitir una image que la identifique más allá de mostrar unos contenidos, se tiene que construir a partir de una idea.

Una web hecha a medida, totalmente personalizada. Una web única que ofrezca un plus de originalidad para distinguirse de la competencia, que llame la atención y consiga ser diferente y, por lo tanto, recordada.
La usabilidad es la facilidad con que la gente entiende y utiliza una página, para conseguir una experiencia web lo más intuitiva y cómoda posible.

Interfaces claras, menús sencillos i comprensibles, diseños adaptables a todo tipo de dispositivos, buenas estrategias de posicionamiento y interrelación con las redes sociales son elementos esenciales para hacer fàcil la navegación al usuario. Así como un panel de control personalizado que permita al cliente gestionar los contenidos de su página. Bien pensado, sencillo, que pida sólo lo necesario y no haga perder el tiempo con tareas técnicas.

Un equilibrio siempre entre funcionalidad y estética, que potencie ideas y maximice posibilidades.

(Alerta spoilers y peligro de nostalgia infinita del mejor que se ha hecho nunca para televisión).

Pequeño homenage de 1 minuto de la cadena AMC que nos hace revivir en un instante el viaje que va del "Tú conoces el negocio, y yo la química" hasta el "Di mi nombre", para culminar en el "No estoy en peligro, Skyler. Yo soy el peligro". Una obra de arte de revisualización periódica obligatoria. Pagaria dinero para ser de los pocos que incomprensiblemente todavía no la han visto para poderla disfrutar como un camello por primera vez.

Habéis probado de quitar el sonido a una peli de miedo? Pasa de asustar a dar risa. Y es que es bien sabido que el audio es el encargado de hablar al subconsciente y crear la tensión que toda cinta de este género busca provocar. El caso es que el compositor Mark Korven y el fabricante de guitarras Tony Duggan-Smith se fijaron que todos estos sonidos eran siempre los mismos, extraídos de las mismas bibliotecas digitales, repetitivos y sin ninguna innovación. Decidieron que esto no podía ser y se pusieron a trebajar en l'Apprehension Engine, una máquina de sonidos analógicos, originales y terroríficamente desagradables que se ha convertido en imprescindible en los estudios de sonorización y en el arte de generar pesadillas y acojonar al espectador.

Para los que os suena el EGB, coleccionábais tois de los bollycaos y sabéis qué relación existe entre un boli BIC y una cinta de cassette: recordáis aquellos muñecos espantosos en forma de huevo que nunca caían por más que los tumbaras? Pues un lunático inventó una versión para humanos y ahora, 30 años después, quiere hacerlo deporte de riesgo y crear tendencia. Ayudémoslo. Qué puede salir mal? x_DD

Sabrías reproducir los logos de las marcas más conocidas sin mirarlos? Pues este interessantíssimo experimento de la agencia Signs hecho a 156 personas nos explica que aunque los reconocemos al instante, somos malísimos cuando hay que pintar la imagen visual que tenemos en la cabeza en un papel. Sólo un 6% es capaz de dibujar medio decentemente el logotipo de Starbucks -a pesar de que está impreso en 20 millones de vasos cada día-, y un paupérrimo 20% ha clavado el de Apple -a pesar de su total y evidente simplicidad-. Un maravilloso resultado que nos ilustra en el arte de hacer que un buen diseño quede para siempre en la retina de la gente sin apenas ni darnos cuenta.

O un divertido experimento del creativo David Ma consistente en imaginar qué pasaría si dejáramos las recetas de un canal de youtube foodie en manos de algunos directores y su estilo particular. Galletas pastel de Wes Anderson, gofres explosivos de Michael Bay, spagettis sanguinarios de Quentin Tarantino o creps flotantes de Alfonso Cuarón. #hungry #foodart #hayhambre?

Existe una tecnica pictórica milenaria del arte turco que consiste en no pintar sobre una superficie sólida sino hacerlo encima del agua. Se llama Ebru y es tan hipnóticamente excepcional como enormemente compleja. ya sólo preparar el tinte adecuado es por si solo todo un desafio y es que exige almenos diez años de dedicación para empezar a dominarla. El artista turco Garip Ay no sólo es un auténtico maestro sino que no se conforma en pintar motivos tradicionales y es capaz de hacer réplicas alucinantes de obras de genios como el mismo Van Gogh.

Delicioso proyecto del fotógrafo Tatsuya Tanaka donde nos plantea un mundo en miniatura hecho con objetos cotidianos convertidos en maquetas o escenarios para sus pequeños protagonistas. Desde brócolis haciendo de árboles en un bosque a camiones cargados de makis. Un auténtico prodigio de la inventiva, la imaginación y la constancia, pues desde hace seis años cada día publica una nueva creación en su cuenta de instagram. Las podéis ver todas en formato calendario en miniature-calendar.com. No os las acabaréis.

Moab, sur del río Colarado. En Utah. A 150 metros del suelo. Decenas de cuerdas formando una telaraña y unos dementes de la adrenalina y el slackline haciendo piruetas. Si no lo habéis probado nunca -a medio metro del suelo, obviamente- os aseguro que hacer más de 4 pasos és dificilísimo. Pues hay una comunidad medio clandestina llamada GGBY que anualmente se reunen allí con el lema: "Longer, higher, harder; there are no limits". Locura y equilibrio a partes iguales en una delicia visual de video a cargo de Stept Studios.
nombre:
email:
teléfono:
asunto:
mensaje: